Notas
PDI detienen a hombre que propin√≥ pu√Īaladas a su pareja de 18 a√Īos de San Pedro de la Paz
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI penquista, camino a la ciudad de Linares, logr√≥ la detenci√≥n del autor de las pu√Īaladas que mantienen grave en el hospital Guillermo Grant Benavente de Concepci√≥n a una mujer de 18 a√Īos de edad del sector Boca Sur de San Pedro de la Paz.

Fuente: Agencia UPI

Seg√ļn antecedentes aportados por personal de la PDI penquista, luego de que el individuo identificado con las iniciales C. M. de 18 a√Īos de edad le propinara 4 heridas corto punzantes en el t√≥rax a Margaret Dur√°n, se dio a la fuga.

Tras una serie de diligencias la BH de Concepción logró establecer que el sujeto pretendía huir de la región del Bío Bío, por lo que se desarrolló un seguimiento que concluyó con su detención al interior de un bus en las cercanías de Linares, región del Maule.

As√≠mismo, se dio a conocer que individuo tras una discusi√≥n la tarde de ayer ech√≥ a la mujer de 18 a√Īos de la casa que ambos compart√≠an. La v√≠ctima se fue a la vivienda de su madre a med√≠a cuadra, sin embargo el imputado la sigui√≥ y en el antejard√≠n del domicilio la apu√Īal√≥.

La pareja ya tenía un historial de violencia durante los 4 meses que vivieron juntos.

En tanto, la mujer tras la agresi√≥n a√ļn permanece grave y fuera de riesgo vital en el Hospital Base de Concepci√≥n.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c6k
Tendencias Ahora