Notas
Dejan sin efecto resolución que obligaba a retirar gigantografía en Concepción
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción dejó momentáneamente sin efecto la orden de la Dirección Regional de Vialidad que ordenaba a la empresa Bigmarketing, retirar una gigantografía con publicidad de cerveza Cristal frente a la rotonda El Trébol.

El informe es de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío Concepción

La polémica surgió porque la Dirección de Vialidad de la Región del Bío-Bío calificó de ilegal la instalación de este enorme cartel de publicidad, ya que esa zona está bajo su tuición y no del municipio de Hualpén que emitió la autorización.

Por ello, el Director de Vialidad, Armando Concha, dictó una orden a la empresa Bigmarketing, que se dedica al rubro, para que retirase a la brevedad posible el cartel de cerveza Cristal.

Como ello no ocurri√≥ en el plazo establecido, la autoridad anunci√≥ que contratar√≠a con recursos p√ļblicos el retiro de la gigantograf√≠a y que posteriormente enviar√≠a las boletas a Bigmarketing.

Considerando que el actuar de vialidad era arbitrario e ilegal, la empresa interpuso un recurso de protecci√≥n en contra de la entidad p√ļblica, alegando que contaban con todos los permisos correspondientes, tal como lo indic√≥ la vocera de Bigmarketing, Karen Maureira.

Efectivamente la corte penquista acogió a tramite el recurso, ordenó a la Dirección de Vialidad remitir un informe en 8 días y además determinó que la orden de retirar el cartel publicitario queda suspendido hasta que no se resuelva el recurso de protección.

URL CORTA: http://rbb.cl/c5z
Tendencias Ahora