El abanderado del Juntos Podemos, Jorge Arrate, respaldó este martes las declaraciones de Eduardo Frei, quien dijo ayer, durante las celebraciones del triunfo del “No”, que de ganar la Derecha las próximas elecciones presidenciales se generará un conflicto social en el país.

Fuente: Agencia UPI

“Si en Chile llegara a ocurrir el hecho desafortunado de que hubiera un gobierno de Derecha, vamos a persistir con mucha fuerza en defender los derechos de los trabajadores y de los que tiene menos, porque si gana Piñera yo me inclino a pensar que el conflicto social se agudizará”, afirmó Arrate.

Sin embargo, el candidato izquierdista reconoció que en el actual gobierno de la Concertación “hay conflicto social, se visibiliza poco, pero existe porque las normas laborales no protegen adecuadamente a los trabajadores porque no tienen plenitud de derechos. Hay conflicto social porque las desigualdades son muy grandes. El conflicto del tema mapuche también es político, cultural y social”.

Los dichos del ex ministro se dieron en el contexto de la visita que realizó este martes a la residencia del cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, con quien discutió la situación del país y aspectos de su programa de gobierno en caso de resultar electo.