El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se comprometió a legislar sobre la protección de los animales, en su eventual Gobierno.

Desde un zoológico, en la comuna de Buin, Sebastián Piñera aseguró que su propuesta se refiere a la protección de las especies en peligro de extinción, como la rana de Darwin, el zorro chilote, el cisne de cuello negro, el pudú, el puma, el halcón peregrino o los insignes cóndor y huemul.

Además, el candidato a La Moneda se mostró preocupado por el cruel trato que reciben muchos animales en los circos, como el caso de dos leones que fueron requisados en el sur del país, que están en su etapa final de rehabilitación, y que serán liberados y llevados pronto a África.

A Piñera lo acompañó Patricia Cocas, presidenta de la fundación “Pro Animal Chile -que representa a 50 organizaciones de protección animal de todo el país-, quien agradeció la promesa del empresario candidato.

Sebastián Piñera consideró la tenencia responsable de animales como un tópico a incluir dentro de la Ley de Protección Animal.