Notas
Micheletti levantará restricción de libertades en Honduras
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, anunció que pedirá a su gabinete de gobierno derogar el polémico decreto que suprimió hace una semana las libertades civiles en el país.

Fuente: Agencia AFP

“Es mi decisi√≥n derogar el decreto, pero la decisi√≥n la tomaremos con el Consejo de Ministros el d√≠a de hoy para suspender” las restricciones, afirm√≥ el gobernante de facto, en una entrevista difundida en la televisi√≥n local.

El decreto restringió las libertades de movimiento, reunión y prensa, y bajo su amparo Micheletti sacó del aire a Radio Globo y al Canal 36, afines al presidente Manuel Zelaya, depuesto en un golpe de Estado el 28 de junio y quien se refugia en la embajada de Brasil desde hace una semana.

Micheletti dijo haber tomado la “decisi√≥n de anularlo totalmente” porque el pa√≠s va volviendo “a la tranquilidad” y por la reacci√≥n de la comunidad internacional contra la medida.

La decisión se produce en vísperas de la apertura de un diálogo entre representantes de Zelaya y de Micheletti, que desarrollará una agenda basada en el plan del presidente costarricense Oscar Arias, cuyo punto medular es la restitución de Zelaya.

Pero para abrir la negociaci√≥n esta semana -fecha a√ļn no precisada-, Zelaya ha pedido al gobierno de facto que levante el estado de excepci√≥n y el cerco militar a la embajada de Brasil.

El di√°logo ser√° acompa√Īado por unos diez cancilleres y el secretario general de la Organizaci√≥n de Estados Americanos (OEA), Jos√© Miguel Insulza, que llegar√°n el mi√©rcoles con la esperanza de que esta vez se resuelva la crisis pol√≠tica, tras varios intentos de encontrar una salida pac√≠fica.

URL CORTA: http://rbb.cl/c1g
Tendencias Ahora