Con la vista panorámica de la bahía y los cerros de Valparaíso como telón de fondo llegará al Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) el uruguayo Martín Buscaglia y la australiana Kat Frankie, en un concierto imperdible por la calidad de los músicos y el privilegiado entorno natural que acompañará las presentaciones. La entrada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente.

En mayo pisó por primera vez Valparaíso en un concierto que sorprendió a los asistentes por su habilidad para manejar los más disímiles instrumentos y su versatilidad para contar historias. El uruguayo Martín Buscaglia volverá este miércoles 7 de octubre, a las 20:30 horas, en un concierto íntimo en la terraza del edificio del CNCA, pero esta vez acompañado de Kat Frankie, cantante australiana que se presentó en el Rock Carnaza Internacional 2009.

Sobre Martín Buscaglia

El uruguayo Martín Buscaglia ha sido catalogado como uno de los artistas más completos de la actual música uruguaya. La agilidad en el uso de loops o samplers, sumado al sonido de su guitarra y la versatilidad de su voz hacen que en el escenario parezca acompañado por una gran banda. Desde que comenzó su carrera en la década del 90’ ha lanzado cuatro discos y compartido escenario con músicos como Caetano Veloso, Fito Páez, Charly García, Spinetta y Jorge Drexler. (www.martinbuscaglia.com)

Argentina, México, Brasil, y España son sólo algunos de los países que ha recorrido este trovador de canciones, que ya ha lanzado cuatro discos y cosechado múltiples reconocimientos con su “minimalismo barroco”, cómo él mismo ha denominado a su música. Love Monk es el sello madrileño que edita sus discos en tierras europeas. Como su más reciente larga duración: El Evangelio Según Mi Jardinero (2006).

Sobre Kat Frankie

Tenía cuatro o cinco años y ya escribía sus primeras canciones en el ático de la casa de sus padres, en Australia. Hoy, a sus 31 Kat Frankie recuerda que su primera canción hablaba sobre dinosaurios y ella no sobrepasaba los seis años. Mientras cantaba, su madre grababa estas incipientes experimentaciones musicales, como si supiera que en el futuro ese sería el registro de los inicios de una talentosa carrera.

El año 2004 decidió dejar Australia y se trasladó a Berlín, Alemania, “ciudad tan maravillosa que he vivido ahí desde entonces”, dice. Ya ha lanzando un EP y el año 2008 su primer larga duración, Poketknife, el que fue destacado por la versión alemana de Rolling Stone. Con buenos comentarios de la crítica ha recorrido Europa y llenado los escenarios, donde la halagan por la increíble versatilidad de su voz y la riqueza de sus canciones.

Para asistir al concierto es necesario inscribirse previamente al 2326631 o al correo extension@consejodelacultura.cl