El comité Nobel de Estocolmo comenzó a distribuir este lunes su prestigiosos premios, pero en la Universidad Harvard los “anti-Nobel” ya recompensaron los inventos más delirantes del año.

Fuente:AFP

Un par de sostenes que oportunamente se convierten en 2 máscaras protectoras -uno para la usuaria y otro para algún vecino que lo necesite- recompensaron este año el trabajo de Elena Bodnar, Raphael Lee y Sandra Marijan de Chicago (Illinois) en el rubro Salud pública.

Los delirantes premios “Anti-Nobel” 2009 anunciados el jueves pasado en la Universidad Harvard en Boston también premiaron en el rubro Química el trabajo de Javier Morales, Miguel Apátiga y Víctor Castaño, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los mexicanos desarrollaron un método para desarrollar cristales de diamante a partir del tequila. El de Literatura fue para la policía irlandesa, por poner más de 50 multas a un tal Prawo Jazdy, cuyo nombre en polaco significa “licencia de conducir”.

Stephan Bolliger y otros médicos de la Universidad de Berna (Suiza) recibieron el premio anti-Nobel de la Paz por demostrar que las botellas de cerveza vacías lanzadas en una pelea de bar son más peligrosas para partir cráneos que las llenas.

El de Veterinaria fue para dos investigadores de la Universidad de Newcastle (Gran Bretaña), por descubrir que las vacas con nombre producen más leche.

Y el premio de Medicina recompensó a Donald Unger, que durante más de 60 años hizo chasquear los nudillos de sus dedos pero sólo de su mano izquierda.

El paciente investigador de California pudo así demostrar, comparando con su mano derecha, que esa costumbre no causa artritis.