El piloto chileno Francisco López (Aprilia) finalizó este lunes en el 2º lugar la etapa dos del Rally de Los Faraones, en Egipto, que comprendió un total de 386 kilómetros de especial entre Baharija y Dakhla.

Fuente: Agencia UPI

Luego que el domingo ganara la primera etapa con su nueva moto Aprilia 450 cc, el motociclista curicano conservó en la presente jornada su buen andar en el desierto africano.

López registró un crono final de 4 horas, 04 minutos y 23 segundos, a 12’55″ del ganador de la etapa, el francés Cyril Despres (KTM). Tercero finalizó el polaco Jakub Przygonski (KTM).

Para el nacional la potencia de las motos KTM, de 690 y 660 cc, fue clave para que el galo Despres se llevara la victoria.

“Sé lo que son las motos grandes y cuánto dan en las partes rectas. El llano era de 130 kilómetros, y además los pilotos KTM dejaron los motores abiertos, sin el restrictor de potencia que deberán usar en el Dakar las motos de más de 450 cc. Fue imposible pelear con Despres en esa parte”, expresó.

Pese a ello, ‘Chaleco’ se mantiene al frente de la clasificación general, con una ventaja de 1’36″ sobre su más cercano perseguidor, Cyril Despres, y de 12’03″ sobre el tercero, el italiano Alessandro Zanotti (Aprilia).

La tercera etapa será este martes con un total de 539 kilómetros entre Dakhla y Abu Mingar, con 339 de especial cronometrada.