Sorprendido quedó el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Ira Ira, luego de que en conversación con La Radio, se le diera a conocer que su comuna será el escenario ficticio de la próxima novela nocturna de TVN de vampiros llamada, “Vrolok”.

El informe es de Camilo Beltrán de Radio Bío-Bío de Los Ángeles

Aunque será grabada en Pirque, esta producción está basada a finales del siglo XIX en plena Guerra del Pacífico, cuando una misteriosa plaga se apodera del pueblo Santa Bárbara generando un conflicto entre los terratenientes y campesinos de la zona, en medio de una crisis económica.

La atracción de esta teleserie será que la plaga generará extraños comportamientos dentro de los habitantes, los cuales se revolucionarán con la llegada de un vampiro encubierto, protagonizado por Álvaro Rudolphy, creando un verdadero pánico entre los lugareños de la zona.

En relación a la temática, Ira Ira, señaló que eso de los vampiros es sólo un mito en la zona, por lo que llamó -irónicamente- a la calma de los habitantes. Y a pesar de que las grabaciones se realizan en Pirque, dijo que agradecería mucho que al menos algunas escenas fueran hechas en Santa Bárbara, pues mal que mal será éste el poblado protagonista.

Finalmente, Ira Ira, solo agregó que ojalá esto sirva para hacer mucho más conocida su comuna, a raíz de esta teleserie que tendrá como protagonista, una misteriosa Santa Bárbara llena de vampiros.