Notas
Dictar√°n sentencia contra militares inculpados del crimen del coronel Huber
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 17 a√Īos de ocurridos los hechos, la justicia dictar√° condena contra los responsables del crimen del coronel Gerardo Huber, muerte que pretend√≠a encubrir el contrabando de armas a Croacia que se realiz√≥, en 1991, desde FAMAE.

El informe es de Erik López, de Radio Bío-Bío Santiago

Gerardo Huber

Fuentes judiciales adelantaron a B√≠o-B√≠o La Radio, que el ministro en visita Claudio Pavez cit√≥ para ma√Īana lunes a los abogados de los ex altos uniformados que se encuentran procesados en esta causa, por homicidio calificado y asociaci√≥n il√≠cita.

Seg√ļn el expediente, Huber fue llevado bajo enga√Īo hasta el puente el Toyo, donde francotiradores le acertaron a larga distancia una bala en su cr√°neo.

Por estos hechos, el juez Pavez procesó a los generales Eugenio Covarrubias, ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército, Víctor Lizárraga Arias, ex subdirector de la DINE y Carlos Krumm, ex jefe de la Dirección de Logística del Ejército, así como al brigadier Manuel Provis Carrasco, ex jefe del Batallón de Inteligencia del Ejército.

El defensor de la viuda e hijos del coronel Huber, Ciro Colombara, se manifestó optimista en conseguir altas penas.

Tras ser notificados de sus sentencias, en caso que sean condenatorias, los ex altos uniformados continuar√°n en libertad provisional ya que pueden apelar al fallo.

URL CORTA: http://rbb.cl/c08
Tendencias Ahora