La próxima película de Quentin Tarantino será una precuela (hechos anteriores) o secuela (posteriores) de su último filme ‘Malditos Bastardos’ (Inglourious Basterds), anunció este sábado el director cinematográfico estadounidense en Morelia (oeste de México).

Fuente: Agencia AFP

Inglourious Basterds

“Podría ser una precuela o una secuela, todavía no lo he decidido. Estoy pensando. Estoy muy intrigado en llevarlos (a los personajes) a partir de aquí o (en explicar) cómo llegaron aquí (…) Voy a seguir escribiendo a ver qué sucede”, adelantó el cineasta a la prensa antes de participar en la inauguración del 7° Festival Internacional de Cine de Morelia.

Según su propio cronograma, Tarantino prevé concretar este proyecto, abordar posteriormente la 3º parte de su exitosa saga ‘Kill Bill’ y después “una (película) del oeste”.

“No me puedo imaginar sin hacer una del oeste”, admitió el cineasta, a quien secundó ante la prensa el actor y realizador Eli Roth, uno de los protagonistas, junto a Brad Pitt, de ‘Inglourious Basterds’.

La cinta se ha convertido en el estreno más taquillero en Estados Unidos de la filmografía del popular director y es también la primera que Tarantino presenta en persona en un festival mexicano, recordó.

Tarantino advirtió además que está muy pendiente del daño que el crimen organizado, en especial el narcotráfico, le está causando a México.

“Se de la violencia que ustedes han vivido o viven por los cárteles y narcotraficantes, las mafias, los secuestros (…) Su situación suena como la más espantosa”, opinó el cineasta, de 46 años, conocido por la crudeza visual de sus películas.

Tarantino, afable y activo durante la conferencia, no descartó rodar en México una película sobre el universo que envuelve al tráfico de drogas.

“Si tuviera la historia correcta (…) “la haría en un segundo”, dijo.

El prestigioso festival de Morelia levanta el telón este sábado con la proyección de ‘Inglourious Basterds’ -una disparatada, violenta y humorística incursión del autor en la II Guerra Mundial- y ofrecerá más de 200 estrenos nacionales e internacionales hasta su clausura el 11 de octubre.