Notas
Somerville responde a cr√≠ticas de presidenciables y los emplaza a encontrar sistema financiero “m√°s transparente”
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de la Asociaci√≥n de Bancos, Hern√°n Somerville, respondi√≥ a las cr√≠ticas que los candidatos a la presidencia han realizado a la banca y los emplaz√≥ a encontrar un sistema financiero ‚Äúm√°s transparente‚ÄĚ del que existe en Chile.

El informe es de Marjory Miranda de Radio Bío-Bío Santiago

Que los bancos no traspasan totalmente la tasa del Banco Central a los créditos que ofrecen, es la crítica que, desde hace meses, realizan varios sectores y a la que se suman los candidatos presidenciales.

Acusación que el presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, no sólo negó, sino que llamó a quienes critican a buscar fallas en la transparencia del sistema.

Asimismo, dijo que gracias a la cautela con la que actu√≥ el sistema, en su momento, la banca no entr√≥ en crisis como s√≠ ocurri√≥ en el extranjero, donde incluso los bancos est√°n siendo financiados con recursos p√ļblicos.

El representante del sector financiero se manifestó tranquilo por la actividad de la banca, y más luego que, en el mes agosto, anotara un repunte considerable sumando más de 1.300 millones de dólares por concepto de utilidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/bwn
Tendencias Ahora