Luego de la manifestación pública en la ruta U-55 a Puerto Octay, realizada por los vecinos de Cancura, quienes exigían la presencia de autoridades para que expliquen porque se suspendió la búsqueda del menor de 4 años Juan Pablo Villarroel Leiva, desaparecido en extrañas circunstancias el pasado 29 de agosto, hubo inmediata reacción de las autoridades.

El informe es de Radio Bío-Bío de Osorno

Como lo ha informado La Radio, encabezados por la madre de la pequeña víctima, Patricia Leiva y sus familiares; niños, jóvenes y adultos se reunieron antes de las 7 de la tarde del jueves para ocupar la ruta a Puerto Octay, la que cortaron utilizando neumáticos y barricadas, rezando y pidiendo con pancartas ayuda a las autoridades.

Radio Bío-Bío en forma exclusiva captó en el lugar, las demandas de los vecinos de Cancura, entre ellas, la de su familiar María Paz Valderas, quien solicitaba con urgencia la presencia de autoridades para que se comprometan a apoyarlos en la búsqueda del menor Juan Pablo Villarroel, desaparecido el 29 de agosto pasado.

Ante la ocupación de la vía, llegó al lugar un piquete de Carabineros al mando del mayor Patricio Yañez, quien en todo momento mantuvo el diálogo con los vecinos.

Por su parte, el presidente de la Junta de vecinos de Cancura, Rigoberto Poblete, también apoyaba las demandas de su comunidad, manifestando que hizo gestiones ante las autoridades, pero que no obtenía respuesta.

Poblete reiteró el llamado la justicia y personal de Gobierno, a no abandonar a los vecinos cuando éstos los requieren para que pronto se aclare este caso que los tiene muy afectados.

Pasadas las 22 horas, llegó el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Osorno, José Yaeguer, quien se comprometió a gestionar la presencia de buzos de la armada en el río Rahue para continuar con la búsqueda de Juan Pablo Villarroel.

Ayer , en tanto, llegó un equipo de buzos de la armada quienes trabajaron en la búsqueda hasta las 17 horas y se retiraron sin novedades, comprometiéndose a regresar el próximo lunes.