Parlamentarios criticaron al gobierno peruano por instar a sus jóvenes a marchar con “camisas blancas” en protesta por los ejercicios militares que Chile realizará en el norte de nuestro país.

El informe es de Cristián Barra, de Radio Bío-Bío de Santiago.

Tras el intento fallido de poner paños fríos a las últimas diferencias surgidas entre ambos países, a raíz de los ejercicios militares que se realizarán en el norte de nuestro país durante la segunda quincena de octubre.

El presidente de Perú, Alan García, planteó la posibilidad de sus jóvenes salgan a protestar con camisetas blancas en rechazo de las maniobras conjuntas que relizarán efectivos militares de Estados Unidos, Brasil, Francia, Bolivia y Chile entre otros.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, el RN Osvaldo Palma, considera que este es un error histórico que comenten los mandatarios peruanos con objeto de sumar popularidad.

El diputado del PPD, Jorge Tarud, coincide con la apreciación de Palma y cree que este es nuevo intento de desprestigiar a Chile frente a la Comunidad Internacional.

Además de lo anterior, el ministro de Defensa peruano, Rafael Rey, aseguró recientemente que el ejercicio militar considera a Perú como un país invasor al territorio chileno, lo que fue ratificado por la prensa local.