El candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, lanzó un comando medioambiental , que lo acompañará durante su campaña.

El informe es de Radio Bío-Bío Santiago

Quienes se autodenominaron “Comando Verde, por la defensa del medio ambiente”, hicieron una fuerte crítica al modelo económico actual, el que dijeron está generando un crecimiento sin desarrollo sustentable.

El candidato a la Moneda, planteó que el crecimiento debe generar una sociedad igualitaria, que establezca un equilibrio real entre el ser humano y la naturaleza, donde el enfoque esté puesto en una explotación sustentable de los recursos.

En la misma línea, estuvo Andrea Orellana, coordinadora de “Arrate sin represas”, personas que defienden la construcción de represas en la Patagonia y simpatizan con la candidatura del presidenciable de izquierda.

Orellana se refirió al problema neurálgico que tiene las temáticas de medio ambiente, donde dijo es necesario redefinir el modelo económico y el sistema político. Ahí está la gran diferencia entre el candidato de izquierda y los demás candidatos, afirmó.