Notas
Subsecretario de Educación pide adelantar fecha de postulaciones de PSU
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario de Educación, Cristián Martínez, abogó por cambiar la fecha acordada por el Consejo de Rectores para las postulaciones a Universidades de quienes rindan la PSU. Asimismo, aseguró equipos profesionales para tratar el bullying en los establecimientos educacionales del país.

El informe es de Cristián Valdebenito de Radio Bío-Bío de Concepción

Tras recorrer en terreno la construcción de la Escuela Patricio Lynch y destacar los 1.085 millones de inversión en el establecimiento, el Subsecretario de Educación reflexionó que muchos estudiantes se verían perjudicados por las fechas de postulaciones de la PSU e insistió en que la mejor decisión ahora es adelantar el proceso.

Mart√≠nez se refiri√≥ adem√°s a los casos de bullyng que han marcado a la zona, en referencia a que se establecer√° un completo programa para prevenir y tratar este tipo de actos. En este sentido, el apoyo de especialistas para los establecimientos est√° contemplado para el pr√≥ximo a√Īo, seg√ļn afirm√≥.

Además, comentó que los proyectos terminados o en ejecución en la Región del Bío-Bío suman en esta temporada cerca de 5.500 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/bw7
Tendencias Ahora