La ministra indonesia de Salud pidió este viernes a los países extranjeros que envíen equipos de socorristas a su país para ayudar en las operaciones de búsqueda de personas desaparecidas tras el fuerte terremoto que el miércoles remeció la isla de Sumatra.

Fuente: Agencia AFP

“Necesitamos el apoyo de países extranjeros en las operaciones de evacuación. Necesitamos equipos de rescate confirmadps con su material”, dijo Siti Fadilah Supari a la prensa en Padang, la gran ciudad al oeste de Yakarta, asolada por el terremoto de magnitud 7,6.

“Nuestro principal problema es que aún hay muchas personas sepultadas bajo los escombros. Tenemos problemas” para localizarlas y extraerlas”, agregó.

Los trabajos de búsqueda y rescate son dificultados por la falta de equipos de construcción para limpiar los escombros, así como de equipos de rescate calificados, constató una periodista de la AFP.

La ministra Supari indicó también que hacían falta medicamentos para tratar a los heridos.

El balance del terremoto se eleva 1.100 muertos, según el secretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes. Las autoridades indonesias han informado de 770 decesos confirmados y varios cientos de personas heridas.