Notas
Romy Schmidt refuta decisión de la Justicia de declarar ilegal tarjeta de ingreso a Rapa Nui
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita a la Región del Bío-Bío, La Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, se refirió a los principales problemas que afectan a la región y al país.

El informe es de Cristián Valdebenito de Radio Bío-Bío de Concepción

Luego de entregar 134 t√≠tulos de dominio a familias del sector Cosmito en Penco, la secretaria de Estado habl√≥ del conflicto que se ha generado en el -hasta hace poco- exclusivo recinto tur√≠stico Pingueral de Tom√©, se√Īalando que si se est√°n generando problemas de seguridad al interior del lugar, est√° la autorizaci√≥n de cerrar pasajes, pero el acceso a la playa es libre y ajustado a derecho.

Schmidt, adem√°s refut√≥ la decisi√≥n de la Corte de Apelaciones de Santiago, de declarar ilegal la tarjeta de ingreso a la isla de Rapa Nui. Seg√ļn la secretaria de estado, lo que se intenta es regular la sobrecarga de personas que llegan al territorio insular.

Por otra parte, al ser consultada por los cambios de uso de suelo para la instalaci√≥n de termoel√©ctricas en sectores urbanos, la ministra de Bienes Nacionales se√Īal√≥ que esto se trata desde su cartera con un punto de vista t√©cnico, pero siempre con el cumplimiento previo de los permisos sectorial, como el medioambiental.

URL CORTA: http://rbb.cl/bvo
Tendencias Ahora