Los estrategas de la U y Colo Colo definen los últimos detalles para el partido de mañana, enfatizando en lo importante que es el partido para la gente y apelando a la emocionalidad de sus dirigidos.

Fuente: Agencia UPI | Imagen: αссιőИιιхο en Flickr

José Pepe Basualdo

El entrenador de Universidad de Chile, José ‘Pepe’ Basualdo, afirmó este viernes que lo más importante para sus dirigidos será poner “garra” en el superclásico ante Colo Colo, válido por la 13ª fecha del Torneo de Clausura.

El técnico azul, fiel a su polémico e irónico estilo, destacó que su escuadra debe poner de todo en la cancha para vencer al clásico rival, en especial por el desgaste que podría implicar haber disputado a mitad de semana un duro partido ante Inter de Porto Alegre.

“Yo les digo que jueguen concentrados, que miren solamente al que está al frente, y lo fundamental es poner de todo: garra, testículos, muchas cosas más y sobre todo fútbol”, aseguró el DT ante la mirada atónita de la prensa.

Tocalli destacó la presencia de los aproximadamente 5 mil fanáticos que llenaron el codo norte de la cancha David Arellano: “Son cosas que realmente fortalecen a un plantel, al que veo con muy buen ánimo y todo esto se suma a lo que es llegar bien al clásico de mañana”.

Luego, el ex DT de Vélez Sarsfield resaltó que el apoyo “estuvo muy lindo porque fueron todos cánticos que nos pusieron contentos, y ustedes vieron el ánimo de los jugadores, donde están todos muy bien y con ganas de que llegue el partido de mañana”.

“Dios quiera que sea un buen partido de fútbol, que no haya problemas y que sea una fiesta, y por supuestamente quiero ganarlo yo. Me parece que tenemos que dar esos mensajes en el fútbol y no que se pongan tan agresivos, porque eso no es bueno y tenemos que tener la alegría de venir a ver un partido de fútbol y no el sacrificio de venir a una pelea”, finalizó.