“¡Estoy tan feliz, tan feliz, tan feliz!” repetía Pelé, una de las cabezas visibles de la apuesta brasileña junto con el presidente brasileño Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva, que pasó toda la semana en la capital danesa para apoyar la candidatura carioca.

Fuente: Agencias AFP

“Soy muy emotivo y no puedo parar de llorar desde que he oído el resultado”, añadió el legendario astro del balón, tres veces campeón del mundo y para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

“Es un gran momento no sólo para Brasil sino para América del Sur. Esto, comparado con una Copa del Mundo, es como marcar otro gran gol”, añadió ‘O Rey’, de 68 años, para el que estos primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica son “como ganar otra Copa del Mundo”.

Rio de Janeiro se impuso en la votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) venciendo en la última ronda a Madrid por 66 votos a 32, después de que Chicago, con el apoyo del presidente estadounidense Barack Obama, se inclinara por sorpresa en primer lugar, seguida por Tokio.