Notas
Monse√Īor Ezzati promete interceder por deuda hist√≥rica de profesores
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Arzobispo de Concepción, Ricardo EzZati comprometió gestiones al interior del comité permanente de la Conferencia Episcopal, para interceder por la llamada deuda histórica con el magisterio nacional.

El informe es de Radio Bío-Bío de Concepción

Profesores afectados por la deuda siguen realizando acciones de adhesión ciudadana en el centro de Concepción a sólo días de que se cumpla el plazo para que el Gobierno dé a conocer una solución a esta demanda.

Los docentes han pedido a la presidenta Michelle Bachelet que tenga infinita compasión con más de 84.000 profesores que hoy viven la pobreza en todo su esplendor y con la dignidad pisoteada.

Recordaron que el a√Īo pasado economistas de Cenda, calcularon la deuda en 14.000 millones de d√≥lares, y a cada maestro se le deb√≠a cancelar cerca de 82 millones de pesos.

La dirigenta regional de la Comisi√≥n Deuda Hist√≥rica, Clementina Marim√°n, se√Īal√≥ que las diligencias se agotan porque queda poco tiempo, y que acudieron ante monse√Īor Ricardo Ezzati, quien no se encuentra en Concepci√≥n en este momento, pero se comprometi√≥ a llevar el tema ante la Conferencia Episcopal.

Los afectados lamentaron que luego que el tema se instalara ante la OIT el a√Īo 2000, en 9 a√Īos los gobiernos del pa√≠s no han cumplido en responder a este organismo internacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/bvc
Tendencias Ahora