Notas
Ministro Velasco defendió presupuesto 2010 argumentando que es el mayor de la historia
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Andrés Velasco participó de la inspección de las obras del centro cultural Espacio Matta en la comuna de La Granja, proyecto financiado por los planes de reactivación económica.

Fue en ese contexto en que el titular de Hacienda salió en defensa del presupuesto y respondió las críticas, especialmente de la derecha, que lo calificaron de austero y que no abordaba las temáticas esenciales como seguridad y empleo.

El ministro Andrés Velasco insistió que la decisión del Gobierno de dejar 450 millones de dólares a libre disposición para la próxima administración, es una cifra suficiente para un trabajo serio en materia económica.

En este sentido reiter√≥ que al momento de proyectar el presupuesto del a√Īo 2010 no se pens√≥ en dejar contentos a los comandos sino en otorgar el dinero para la reactivaci√≥n que ya se est√° registrando en el pa√≠s.

Andrés Velasco reiteró que los recursos con los que contará el próximo gobierno es el más grande en la historia de Chile y no puede ser calificado como austero sino como un presupuesto responsable.

Recordemos que el ministerio de Hacienda envi√≥ al Congreso el proyecto de Presupuesto 2010, que establece un crecimiento del gasto fiscal de un 4,3 por ciento respecto de este a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/bwc
Tendencias Ahora