Si antes la reacción inmediata de La Moneda era para responder al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, esta vez los dardos se dirigieron al candidato independiente Marco Enríquez Ominami.

Y es que molestó en Palacio la versión sobre el reciente Consejo de Gabinete, publicada por el diario La Tercera que habla de un acuerdo entre la Presidenta Michelle Bachelet y sus ministros para intensificar su apoyo al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.

Y más perturbaron los dichos del candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami quien haciendo eco de esta publicación afirmó que estos antecedentes muestran un hecho “grave” y “una manera de apoyar a Frei muy triste”.

Por eso, la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, se encargó de negar categóricamente que durante el 4º consejo de gabinete del año, se acordase algo de tales características y recalcó que en la cita sólo se analizó el presupuesto del próximo año, al tiempo que aseveró que el ex socialista se sirve de un dato sin fundamento para polemizar.

Mientras, el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami prefirió poner paños fríos, pero insinuando una sobre reacción desde La Moneda.

El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, también dio por hecho que hubo acuerdo de ministros para salir a apoyar a Frei, por lo que manifestó que ese no es el rol de los secretarios de Estado.

Por su parte, el aludido abanderado oficialista, Eduardo Frei, desestimó la suspicacia de la Alianza y atribuyó las críticas a una constante de la Oposición, que al celebrarse los 21 años del triunfo del “No”, también se hará patente según adelantó Frei.

Y que la Alianza insiste en que el gobierno busca la forma de ayudar a un candidato en desmedro de los demás postulantes a La Moneda, y cualquier guiño de la Presidenta Michelle Bachelet, sería una estrategia para intentar de capitalizar el alto apoyo ciudadano que ostenta la Jefa de Estado en las encuestas.