Notas
Exclusivo: “EL Cisarro” responde positivamente a tratamiento m√©dico y psiqui√°trico
Publicado por: Laura Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El menor de 10 a√Īos, conocido como “El Cisarro”, estar√≠a respondiendo positivamente al tratamiento m√©dico y psiqui√°trico, tras ser internado ya hace 2 meses con un largo prontuario delictual.

Informe Radio Bío Bío Santiago.

El 3 de agosto pasado, el menor fue recapturado despu√©s de fugarse de un centro del Sename en Pudahuel. En ese momento, por orden de la jueza del 4¬ļ Tribunal de la Familia, Mar√≠a Cecilia Gonz√°lez, Crist√≥bal fue internado en el hospital Luis Calvo Mackenna.

Esto con miras a someterlo a un tratamiento de carácter médico y psiquiátrico para rescatarlo de la drogadicción y de sus conductas delictuales.

Además la magistrada, al estimar que la exposición mediática de Cristóbal jugaba en contra de su proceso de rehabilitación, ordenó al Sename y a todas las partes involucradas, incluyendo a médicos y abogados, la prohibición de informar.

Trascendi√≥, sin embargo, por fuentes consultadas por La Radio que el menor est√° respondiendo positivamente al tratamiento, que est√° dejando atr√°s la conducta agresiva de los primeros d√≠as y que se le cambi√≥ la ingesta del f√°rmaco conocido como clozapina por otro, ya que el primer medicamento levant√≥ cr√≠ticas por lo peligroso que pudiera resultar para el menor, seg√ļn la preocupaci√≥n manifestada por el abogado de la madre del ni√Īo.

La madre adem√°s ha estado acompa√Īando a su hijo y participando de las terapias que lo mantienen a√ļn internado en el hospital Luis Calvo Mackenna, lo que ha sido tambi√©n clave en un cambio de actitud de Crist√≥bal.

Se espera, en todo caso, que sea derivado a un hogar de la comunidad Juan XXIII, que mantiene sedes en las comunas de La Florida y Pe√Īalol√©n. All√≠ tendr√° tutores exclusivos para continuar su proceso de rehabilitaci√≥n; un hombre y una mujer.

Ambos ya lo han visitado en el hospital y se han comenzado a crear lazos de confianza, concluyeron las fuentes consultadas por La Radio.

URL CORTA: http://rbb.cl/bti
Tendencias Ahora