Notas
Con 2 detenidos culmina fiscalización a conexiones eléctricas en circos de Santiago
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 2 personas detenidas concluyó un operativo desarrollado por Carabineros y la empresa Chilectra destinado a fiscalizar las instalaciones eléctricas de los circos en la Región Metropolitana.

El control se centr√≥ en la comuna de Maip√ļ, donde se detectaron que los circos Hermanos Valencia y Londres Circus hurtaban energ√≠a el√©ctrica a trav√©s de instalaciones irregulares.

La fiscalizaci√≥n permiti√≥ detectar estas redes informales de electricidad que abastec√≠an a los 2 circos y que pon√≠an en grave riesgo la salud de los artistas, p√ļblico y residentes cercanos a las instalaciones.

Tras el control, una de las administradoras del circo Hermanos Valencia reconoci√≥ la falta, pero argument√≥ que la situaci√≥n econ√≥mica de estas compa√Ī√≠as de entretenimiento no alcanza para financiar un empalme legal.

Ambos circos quedaron sin suministro eléctrico por lo que sus presentaciones quedaron suspendidas. Además los administradores deberán enfrentar un proceso judicial y asumir el costo de lo consumido en electricidad que les será facturado por Chilectra.

URL CORTA: http://rbb.cl/bt1
Tendencias Ahora