El Juzgado Laboral de Concepción citó a la fiscal regional del Bío-Bío, Ximena Hassi, para que declare en el juicio que inició el ex funcionario del Ministerio Público que fue despedido por, supuestamente, filtrar fotografías del cumpleaños con odaliscas del fiscal jefe penquista, Julio Contardo.

El informe es de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío de Concepción.

El cumpleaños en dependencias de la Fiscalía de Concepción con bailarinas, con alcohol y en horario de trabajo fue en abril pasado, y aun genera repercusiones.

El funcionario que fue despedido tras ser acusado de filtrar esas fotografías, Julio Lobos, demandó al Ministerio Público pidiendo una indemnización de 150 millones de pesos.

En la audiencia de preparación del juicio, el Consejo de Defensa del Estado, que representa a la Fiscalía, pidió al tribunal que se declarase incompetente porque la demanda correspondía hacerla en un juzgado civil, pero ese argumento fue desechado tal como lo indicó el abogado del funcionario, Nelson Vera.

Entre las diligencias aceptadas por el Juzgado Laboral, está la citación a declarar de la fiscal regional del Bío-Bío, Ximena Hassi, para que explique por qué acusa al funcionario de generar un mal ambiente en el Ministerio Público, lo que, según Julio Lobos, es francamente imposible.

El juicio entre el funcionarios despedido por filtrar las fotos del cumpleaños con odaliscas y la Fiscalía Regional quedó fijado para el próximo 29 de octubre