En prisión preventiva e internación provisoria -en el caso del menor de edad- quedaron los hermanos delincuentes conocidos como los “Coca Cola”.

El informe es de Pedro Cid de Radio Bío-Bío Concepción

Los jóvenes fueron formalizados junto a otros 2 adolescentes en el Juzgado de Garantía de Coronel por el delito de robo con violencia.

Durante el control de detención y formalización, el fiscal Jorge Lorca respaldó su petición de prisión mientras se investigue el hecho, leyendo el grueso prontuario de los 4 imputados, entre ellos los hermanos “Coca Cola”.

El mayor, Julio César Salgado Bastías, de 18 años, acumuló con este, 22 controles de detención, 56 detenciones de carabineros; y el menor de 16 años, 15 controles de detención y 36 formalizaciones.

Los otros 2 acompañantes en el robo en una casa de Lagunillas, donde maniataron a una madre que estaba con su hijo de 3 años, también tenían antecedentes policiales, por eso el fiscal valoró la prisión preventiva del mayor de los “Coca Cola” y la internación provisoria de los 3 menores.

La defensora Jacqueline Zenteno quiso evitar la medida cautelar que regirá por 2 meses sosteniendo que no estaba acreditada la participación de los individuos en el robo y que varios de ellos estudiaban y estaban tratando de reformarse.

Mientras el magistrado leía su decisión, el menor de los “Coca Cola” lloró, lo que no pudo captarse porque el juez negó el acceso de cámaras de televisión para resguardar la privacidad de los imputados.

Lo increíble, es que ambos hermanos aguardan mañana la lectura de la sentencia por otro delito. El mayor estuvo 7 meses detenido y cometió el último delito menos de 24 horas después de salir libre esperando dicha sentencia.