Detienen a los primeros brigadistas en el país por instalar publicidad electoral alusiva al candidato presidencial Sebastián Piñera y a otros candidatos al parlamento en La Ligua.

El informe es de Paola Astudillo, de Radio Bío-Bío de Valparaíso.

Un anónimo llamado telefónico a la Primera Comisaría de dicha comuna alertó sobre la presencia de individuos que instalaban propaganda electoral en los postes del alumbrado público de la ruta E-35 a la altura del kilómetro 5, que une La Ligua con Petorca.

Personal policial llegó hasta el lugar, constatando que 6 brigadistas de la Alianza por Chile instalaban ilegalmente publicidad del candidato presidencial Sebastián Piñera, del candidato a senador por la V Cordillera, Marcelo Forni, y la candidata a diputada por el distrito 10, Andrea Molina.

Carabineros decomisó 135 carteles de 1×2 metros de tamaño, material que fue remitido al Juzgado de Policía Local de La Ligua.

Luego de verificar el domicilio, los brigadistas quedaron en libertad, sin embargo, están citados para el 2 de octubre a declarar ante tribunal correspondiente.

El gobernador provincial de Petorca, Julio Trigo, celebró el accionar de Carabineros, y reconoció que en la zona interior de la Región de Valparaíso se vive un ambiente de tensión, dado por las rivalidades entre los comandos de la UDI y RN.

Sin embargo, aseguró que se hará respetar la ley hasta el 13 de noviembre, cuando comience el período legal para hacer campaña política.