El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 101 años, operado el miércoles en Rio por segunda vez en ocho días, está recuperándose pero no hay fecha para darle el alta, dijo una portavoz del hospital donde está internado este jueves a la AFP.

Fuente: AFP

Oscar Niemeyer

(La imagen es de La Voz del Sandinismo)

“Niemeyer se recupera normalmente de la operación en la unidad de ciudados intensivos, sin fecha de alta”, dijo la portavoz vía e-mail.

Niemeyer fue ingresado al hospital Samaritano el 23 de septiembre con fuertes dolores abdominales, cuando se le diagnosticó una piedra en la vesícula, y fue operado al día siguiente.

En la madrugada del martes, el arquitecto volvió a sentirse mal, presentando un sangrado intestinal que no tenía relación con el problema anterior, afirmaron portavoces.

Los médicos realizaron una endoscopía y encontraron un tumor en el colon con sangrado. Tras el procedimiento en el que se retiró el segmento comprometido del intestino grueso, Niemeyer debe permanecer en observación unos días.

Oscar Niemeyer nació el 15 de diciembre de 1907 en Rio de Janeiro y sigue activo como arquitecto.

Hace 49 años ideó Brasilia con el fallecido urbanista Lucio Costa. La ciudad se convirtió en 1987 en Patrimonio de la Humanidad y está protegida a tal punto que no puede hacerse obra que no tenga la aprobación del arquitecto y de la división de Patrimonio Artístico.

Niemeyer tiene en su currículo más de 600 obras en el mundo entero, entre ellas la “Plaza Niemeyer” en La Habana como obsequio al líder cubano Fidel Castro en su 80 cumpleaños y la sede del Partido Comunista en París.