Los trabajadores del Hospital Exequiel González Cortés, iniciaron un paro de 48 horas para exigir la construcción de un nuevo recinto asistencial y amenazaron con no atender más a partir del 14 de octubre si no se les responde.

El informe es de Luna Rosenmann

Una carta a la Presidenta de la República y otra al Ministerio de Hacienda, pretenden hacer llegar los trabajadores del Hospital Exequiel González Cortés para intentar que el presupuesto del 2010 incluya recursos para la construcción de un nuevo recinto asistencial.

Esto porque saben que parte de los dineros solicitados por el Ministerio de Salud para infraestructura habrían sido rechazados y la partida presupuestaria se envía mañana miércoles al Congreso, donde ya es muy difícil modificarla.

La presidenta del capítulo médico del Exequiel, Rebeca Paiva, sostuvo que una vez finalizado el paro comenzarán a atender a los pacientes en la calle por lo menos hasta el 14 de octubre, fecha en la que de no tener respuesta cerrarán el hospital.

Es por esto que el presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, llamó a la Presidenta a tomar conciencia y recordar su labor como pediatra, ya que a su juicio, los niños que atiende este hospital corren peligro por las malas condiciones del lugar.

Fue la presidenta de la federación de trabajadores de la salud del recinto, Nancy Ormazábal, la que relató estas deficiencias que además aparecen descritas en un informe realizado por el servicio de salud metropolitano sur.

Los trabajadores cuentan con el respaldo de varios parlamentarios de la Concertación, entre ellos, el Senador del PPD y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Guido Girardi, quien se mostró dispuesto a tomar medidas.

Hasta el lugar también llegó el candidato a diputado por la zona, Guillermo Tellier.