Bajo estrictas medidas de seguridad llegó Pedro del Fierro hasta las dependencias de la Fiscalía Oriente, en la comuna de Las Condes, quien fue parte GAP, y a quien acusan de haber amenazado al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, por su presunta participación en la compra de 200 tanques Leoprad 1 a Holanda en 1998.

Acompañado de su abogado, Jorge Triviño, Del Fierro estuvo por más de 2 horas declarando en la oficina del fiscal, Xavier Armendariz, que investiga esta supuesta extorsión, como confirmó el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling.

Según Schilling, estas semanas serán clave para el caso, pues el fiscal Armendariz definirá los pasos de su investigación, es decir, si se acredita o no el delito y a quién se le podría imputar.

Sobre la posibilidad de tomar una declaración al ministro Pérez Yoma mediante un oficio, el vocero dijo esta diligencia no se ha contemplado hasta ahora.

Cabe recordar que el viernes pasado, el vocero de los ex GAP, Marcelo Cortés, habló ante los medios defendiendo a Del Fierro, instancia en la que señaló que “no quiso dañar o perjudicar a la presidenta Michelle Bachelet”, y que su único objetivo fue “informarle al Gobierno de una situación puntual relacionada con la compra de armas.”