El presidente Barack Obama afirmó este miércoles que el senador Ted Kennedy era una “personalidad excepcional” de la historia estadounidense que influyó sobre muchísima gente.

“Incluso siendo que desde hace un tiempo sabíamos que este día iba a llegar, lo esperábamos con no poco temor”, dijo Obama desde la propiedad que alquiló para sus vacaciones de una semana en la isla Martha’s Vineyard.

“La catarata de amor, gratitud y recuerdos de la que todos fuimos testigos es un testimonio de la forma en la que esta excepcional personalidad de la historia estadounidense influenció a tantas vidas”, agregó.

“Desde que Teddy fue diagnosticado el año pasado vimos el coraje con el que luchó contra su enfermedad”, afirmó Obama, que emitió sus declaraciones desde una computadora portátil en la granja Blue Heron, cerca del poblado de Chilmark.

“Su lucha nos ha dado la oportunidad que no nos dieron cuando sus hermanos John y Robert nos fueron arrebatados: la bendición del tiempo para decirle gracias y adiós”, dijo Obama en referencia al ex presidente John Kennedy y su hermano Robert, ambos asesinados en los años 60.

(AFP).