Tres horas y media duró la reunión-almuerzo del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, con la presidenta Michelle Bachelet en la Moneda.

Zelaya arribó a las 12:15 horas a suelo chileno, dirigiéndose raudamente al palacio de gobierno. Al llegar, fue tratado como cualquier mandatario en visita oficial, recibiendo los honores de la Guardia de Palacio, y siendo esperado en la alfombra roja por Bachelet en el acceso por calle Moneda

Tras el encuentro, el derrocado gobernante centroamericano agradeció el apoyo chileno a su causa por regresar a la presidencia de su país, y calificó de tibias las medidas de Estados Unidos en contra del gobierno de facto de Roberto Michelleti.

Bachelet, por su parte, reiteró el compromiso para apoyar todas las acciones que vayan a favor de la restitución en el cargo del presidente Zelaya.

La comitiva hondureña se sorprendió por el apoyo transversal que hay en Chile a su causa, ya que en el almuerzo estaba presente Rodrigo Álvarez (UDI), presidente de la Cámara de Diputados.

En la llegada de Zelaya, se produjeron disturbios en la Plaza de la Constitución, por parte de deudores habitacionales de Andha Chile y manifestantes de la causa mapuche. Carabineros detuvo a 4 dirigentes de Andha y a 7 personas que protestaban por la muerte del comunero mapuche a manos de un carabinero.