En declaraciones a Radio Amiga de Vallenar, el diputado del Partido Regionalista Independiente (PRI), Jaime Mulet, reconoció que el candidato presidencial del conglomerado está evaluando retirar su postulación, así como el apoyo al ex-socialista Marco Enríquez-Ominami.

Mulet reconoció que la candidatura de Zaldívar “no ha prendido en la ciudadanía” y que el senador se encuentra en un periodo de reflexión respecto del rumbo que tomarán.

Por su parte, el ex-Intendente y ex-militante DC, Marcelo Trivelli, parte del comando de Marco Enríquez-Ominami, señaló que si Zaldívar confirma su bajada, será bienvenido pero sin condiciones.

En tanto el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, expresó que no es novedad la cercanía de Zaldívar con Enríquez-Ominami ya que “ninguno de los 2 es de izquierda”, y definió las propuestas del ex-militante socialista como “una mermelada”.

Finalmente, el propio Marco Enríquez-Ominami celebró la posibilidad de recibir a Zaldívar y sostuvo que su alternativa “está abierta para quienes quieran trabajar por el bien del país”.