Según el reporte de Meteored.cl para el día de hoy 26 de marzo de 2024, el clima en la región de Antofagasta se presenta de la siguiente manera en las distintas comunas:

En la comuna de **Antofagasta** se espera un día con intervalos nubosos, con una temperatura mínima de 17 °C y una máxima de 23 °C. La humedad se mantendrá en un 81%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos soplarán a 12km/h, con ráfagas de hasta 29km/h. Además, se prevé un índice UV alto de 11.

Por otro lado, en **Calama** el pronóstico indica cielos despejados, con una temperatura mínima de 9 °C y una máxima de 24 °C. La humedad será del 51%, sin posibilidad de lluvia. Los vientos serán más intensos, alcanzando los 29km/h con ráfagas de hasta 54km/h, y el índice UV será de 14.

En la comuna de **Tocopilla** también se esperan cielos despejados, con temperaturas que oscilarán entre los 19 °C y 23 °C. La humedad será del 84%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos serán más suaves, alcanzando los 7km/h con ráfagas de hasta 17km/h, y el índice UV será de 12.

En **San Pedro de Atacama** el día estará con intervalos nubosos, con una temperatura mínima de 12 °C y una máxima de 28 °C. La humedad será del 38%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos soplarán a 26km/h, con ráfagas de hasta 46km/h, y se espera un índice UV de 14.

Finalmente, en la comuna de **Taltal** se pronostican intervalos nubosos, con una temperatura mínima de 16 °C y una máxima de 23 °C. La humedad alcanzará el 79%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos serán de 13km/h, con ráfagas de hasta 29km/h, y el índice UV será de 10.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda mantenerse hidratado, usar protector solar, y vestir prendas frescas y ligeras. Es importante evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas de mayor intensidad. ¡Disfruta del día con precaución y cuidando tu salud!