Según el pronóstico entregado por el sitio web Meteored.cl, el clima para el día de hoy en la región de Antofagasta se presenta de la siguiente manera:

En la comuna de **Antofagasta**, se espera un día con cielos despejados, con una temperatura mínima de 16 °C y una máxima de 22 °C. La humedad se mantendrá en un 80%, sin posibilidad de lluvias. Los vientos soplarán a una velocidad de 12km/h, con ráfagas de hasta 28km/h. El índice UV será de 12.

En **Calama**, también se pronostican cielos despejados, con temperaturas que oscilarán entre los 9 °C y los 24 °C. La humedad será del 46%, sin probabilidad de precipitaciones. Se esperan vientos de 29km/h, con ráfagas de hasta 53km/h. El índice UV alcanzará los 15.

Por otro lado, en la comuna de **Tocopilla**, se prevé un día con cielos despejados, con temperaturas que irán desde los 18 °C hasta los 22 °C. La humedad se mantendrá en un 87%, sin registro de lluvias. Los vientos serán leves, alcanzando los 9km/h, con ráfagas de hasta 20km/h. El índice UV será de 12.

En **San Pedro de Atacama**, se esperan intervalos nubosos, con temperaturas que variarán entre los 14 °C y los 29 °C. La humedad será del 32%, sin precipitaciones. Los vientos alcanzarán los 15km/h, con ráfagas de hasta 34km/h. El índice UV se elevará hasta 15.

Finalmente, en **Taltal**, se pronostican intervalos nubosos, con temperaturas que se moverán entre los 15 °C y los 23 °C. La humedad será del 81%, sin probabilidad de lluvias. Los vientos alcanzarán los 12km/h, con ráfagas de hasta 27km/h. El índice UV se ubicará en 11.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse hidratada, usar protector solar, y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas de mayor radiación. Además, se aconseja vestir ropa ligera y fresca, y mantenerse informado a través de fuentes oficiales sobre cualquier cambio en el pronóstico del tiempo.