Según el reporte del clima entregado por Meteored.cl, para el día de mañana 23 de marzo de 2024 se espera un clima variable en distintas comunas de la Región de Los Lagos.

En la comuna de **Puerto Montt**, se pronostican cielos nubosos con lluvias débiles. La temperatura mínima será de 12°C y la máxima de 18°C, con una humedad del 89%. Se espera una cantidad de lluvia de 7.6mm, vientos de 24km/h y ráfagas de hasta 41km/h. Además, se prevé un índice UV de 5.

En **Castro**, también se esperan cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas oscilarán entre los 13°C y los 18°C, con una humedad del 90%. La cantidad de lluvia estimada es de 4.7mm, con vientos de 17km/h y ráfagas de 42km/h. El índice UV será de 4.

Por otro lado, en la comuna de **Osorno**, se prevén intervalos nubosos con lluvias débiles. La temperatura mínima será de 12°C y la máxima de 21°C, con una humedad del 85%. La cantidad de lluvia esperada es de 0.3mm, con vientos de 20km/h y ráfagas de 38km/h. El índice UV se estima en 6.

En **Chaitén**, el pronóstico indica cielos nubosos con lluvias moderadas. Se espera una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 16°C, con una alta humedad del 94%. La cantidad de lluvia pronosticada es de 30mm, con vientos de 19km/h y ráfagas de 52km/h. El índice UV será de 4.

Finalmente, en la comuna de **Ancud**, se espera un escenario similar con cielos nubosos y lluvias débiles. Las temperaturas oscilarán entre los 13°C y los 16°C, con una humedad del 92%. Se estima una cantidad de lluvia de 4mm, vientos de 29km/h y ráfagas de 46km/h. El índice UV será de 5.

Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población mantenerse abrigada y resguardarse de la lluvia, así como estar atentos a posibles cambios en el pronóstico del clima durante el día. Es importante tomar precauciones al transitar por caminos resbaladizos y tener en cuenta las condiciones climáticas al planificar actividades al aire libre. ¡Cuidémonos y sigamos las indicaciones para un día seguro!