Según el reporte meteorológico proporcionado por www.meteored.cl para el día de hoy 21 de marzo de 2024, en la región de Atacama se espera un clima variado en las distintas comunas que la conforman.

Para la comuna de **Copiapó**, se pronostican **cielos despejados** con una temperatura mínima de **15 °C** y una máxima de **29 °C**. La humedad se encontrará en un **63%** y no se esperan lluvias. Los vientos alcanzarán una velocidad de **15km/h**, con ráfagas de hasta **36km/h**. Además, se prevé un índice UV de **11**.

En **Chañaral** se observarán **cielos nubosos** con una temperatura mínima de **14 °C** y una máxima de **21 °C**. La humedad será del **88%** y no se registrarán precipitaciones. Se espera que los vientos alcancen los **14km/h**, con ráfagas de hasta **32km/h**. El índice UV se mantendrá en **11**.

En la comuna de **Vallenar**, se espera un día con **cielos despejados** y temperaturas que oscilarán entre los **15 °C** y los **32 °C**. La humedad se mantendrá en un **51%** y no se prevén lluvias. Los vientos alcanzarán una velocidad de **16km/h**, con ráfagas de hasta **36km/h**. El índice UV será de **11**.

Por otro lado, en **Caldera**, se presentarán **intervalos nubosos** con una temperatura mínima de **14 °C** y una máxima de **20 °C**. La humedad alcanzará un **86%** y no se esperan lluvias. Los vientos alcanzarán los **12km/h**, con ráfagas de hasta **25km/h**. El índice UV se ubicará en **10**.

Finalmente, en **El Salvador**, se pronostican **cielos despejados** con temperaturas que irán desde los **8 °C** hasta los **22 °C**. La humedad será del **28%** y no se registrarán precipitaciones. Se espera que los vientos alcancen una velocidad de **21km/h**, con ráfagas de hasta **43km/h**. El índice UV se elevará a **14**.

Se recomienda a la población mantenerse hidratada, protegerse del sol con bloqueador solar, usar ropa ligera y mantenerse resguardados en lugares frescos para evitar golpes de calor. ¡Disfruten del buen clima!