Según el pronóstico entregado por www.Meteored.cl para el día de mañana 19 de marzo de 2024, la comuna de **Coquimbo** presentará cielos nubosos con una temperatura mínima de 13 °C y una máxima de 20 °C. La humedad alcanzará un 84%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos soplarán a una velocidad de 15km/h, con ráfagas de hasta 29km/h. Además, se espera un índice UV de 9.

Por otro lado, en **La Serena** se espera un día con cielos nubosos y temperaturas que oscilarán entre los 12 °C y 22 °C. La humedad alcanzará un 80%, sin precipitaciones pronosticadas. Los vientos serán de 12km/h, con ráfagas de hasta 28km/h. El índice UV se situará en 8.

En la comuna de **Illapel**, el clima estará caracterizado por cielos despejados, con una temperatura mínima de 15 °C y una máxima de 26 °C. La humedad se mantendrá en un 54%, sin posibilidad de lluvia. Los vientos serán de 12km/h, con ráfagas de hasta 33km/h. Se espera un alto índice UV de 10.

Por su parte, en **La Higuera** se prevé una jornada con cielos despejados y temperaturas que variarán entre los 13 °C y 21 °C. La humedad alcanzará un 68%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos soplarán a una velocidad de 10km/h, con ráfagas de hasta 30km/h. El índice UV será de 11.

Finalmente, en la comuna de **Ovalle**, se registrará un clima con cielos despejados y temperaturas que irán desde los 12 °C hasta los 26 °C. La humedad se mantendrá en un 58%, sin posibilidad de lluvia. Los vientos serán de 13km/h, con ráfagas de hasta 32km/h. Se espera un índice UV de 10.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para protegerse del sol, como usar bloqueador solar, lentes de sol y ropa adecuada. Además, se aconseja mantenerse bien hidratado y evitar la exposición prolongada a la radiación ultravioleta. ¡Prepárate para disfrutar de un día soleado y agradable en la Región de Coquimbo!