Según el reporte del clima proporcionado por www.Meteored.cl para el día de mañana 22 de marzo de 2024, las principales ciudades de Ecuador se verán afectadas por diversas condiciones atmosféricas.

En la ciudad de **Quito**, se espera un día con cielos nubosos y lluvias débiles. Las temperaturas oscilarán entre los 9°C de mínima y los 18°C de máxima, con una humedad del 88%. Se prevé una precipitación de 3.7mm, vientos de 8km/h y ráfagas de hasta 29km/h, junto con un índice UV de 16.

Por otro lado, en **Guayaquil**, se pronostican cielos nubosos con lluvias moderadas. Las temperaturas se mantendrán entre los 24°C y los 31°C, con una humedad del 82%. Se esperan 29mm de lluvia, vientos de 10km/h y ráfagas de hasta 21km/h, con un índice UV de 13.

En la ciudad de **Cuenca**, se anticipa un día con cielos nubosos y lluvias débiles. Las temperaturas estarán entre los 11°C y los 20°C, con una humedad del 81%. Se prevé una precipitación de 1.3mm, vientos de 8km/h y ráfagas de hasta 28km/h, junto con un índice UV de 16.

Para **Santo domingo**, se espera un clima similar, con cielos nubosos y lluvias débiles. Las temperaturas oscilarán entre los 21°C y los 29°C, con una humedad del 85%. Se pronostica una precipitación de 0.5mm, vientos de 12km/h y ráfagas de hasta 25km/h, con un índice UV de 13.

Finalmente, en **Machala** se prevén cielos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas se mantendrán entre los 24°C y los 29°C, con una humedad del 86%. Se esperan 4.5mm de lluvia, vientos de 10km/h y ráfagas de hasta 22km/h, junto con un índice UV de 12.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población estar preparada para posibles lluvias y tormentas. Es aconsejable llevar paraguas, ropa impermeable y mantenerse informado sobre cualquier alerta meteorológica que pueda surgir. ¡Cuidemos nuestra salud y seguridad en todo momento!