El día de hoy, 19 de marzo de 2024, el estado de Jalisco se verá afectado por cielos nubosos en varias de sus comunas más importantes. Según el reporte del clima proporcionado por www.meteored.cl, en la ciudad de **Guadalajara** se espera una temperatura mínima de 16 °C y una máxima de 32 °C, con una humedad del 22%. No se prevé lluvia, pero los vientos alcanzarán los 20km/h, con ráfagas de hasta 40km/h. Además, el índice UV será de 12.

En **Zapopan**, también se pronostican cielos nubosos, con una temperatura que oscilará entre los 16 °C y los 32 °C. La humedad será ligeramente mayor, alcanzando el 23%. Se espera vientos de 19km/h, con ráfagas de 42km/h, y un índice UV de 12.

Por otro lado, en **Tlajomulco de Zúñiga**, se mantendrán los cielos nubosos con una temperatura mínima de 15 °C y una máxima de 32 °C. La humedad será del 23%, con vientos de 17km/h y ráfagas de 42km/h. El índice UV será un poco más alto, llegando a 13.

En la ciudad de **Tlaquepaque**, el pronóstico también indica cielos nubosos, con temperaturas que irán desde los 15 °C hasta los 32 °C. La humedad se mantendrá en un 23%, con vientos de 18km/h y ráfagas de 40km/h. El índice UV se mantendrá en 12.

Finalmente, en **Tonalá** se esperan cielos nubosos, con temperaturas que rondarán entre los 15 °C y los 31 °C. La humedad será del 23%, con vientos de 19km/h y ráfagas de 40km/h. El índice UV será de 13.

Para afrontar este clima nuboso y ventoso, se recomienda a la población mantenerse abrigada, protegerse del viento y usar protector solar, ya que a pesar de la nubosidad, la radiación UV puede ser alta. Es importante estar preparados para posibles cambios repentinos en el clima y mantenerse informados a través de fuentes confiables. ¡Cuidemos nuestra salud y disfrutemos del día!