El día 13 de agosto de 2023 en España podemos observar que según el portal www.meteored.cl, para las principales ciudades del país se espera un clima variado.

En Madrid, según los datos recopilados por la plataforma, tendremos cielos despejados, con una temperatura mínima de 22 °C y una temperatura máxima de 38 °C. La humedad estará en un 29%, con 0mm de lluvia, vientos de 21km/h y ráfagas de 41km/h, con un Índice UV de 9.

En Barcelona, el panorama climático será de intervalos nubosos, con una temperatura mínima de 23 °C y una temperatura máxima de 29 °C. La humedad estará en un 83%, sin lluvia, vientos de 17km/h y ráfagas de 31km/h, con un Índice UV de 8.

En Valencia, según las proyecciones, se podrán ver intervalos nubosos con lluvias débiles, con una temperatura mínima de 24 °C y una temperatura máxima de 30 °C. La humedad estará en un 74%, con 0.2mm de lluvia, vientos de 18km/h y ráfagas de 37km/h, con un Índice UV de 9.

De igual manera, en Sevilla el clima será de cielos despejados, con una temperatura mínima de 25 °C y una temperatura máxima de 40 °C. La humedad estará en un 30%, con 0mm de lluvia, vientos de 20km/h y ráfagas de 43km/h, con un Índice UV de 9.

Por último, en Zaragoza el pronóstico es de intervalos nubosos con chubascos tormentosos, con una temperatura mínima de 22 °C y una temperatura máxima de 38 °C. La humedad estará en un 52%, con 0.7mm de lluvia, vientos de 25km/h y ráfagas de 49km/h, con un Índice UV de 8.

En vista de los pronósticos del día de hoy, es recomendable actuar de acuerdo al clima. Para Madrid se esperan temperaturas altas, por lo que se sugiere usar prendas de vestir livianas y protegerse del sol con sombreros, gorras y gafas de sol. En Barcelona, la humedad y los vientos hacen que sea un día propicio para practicar deporte al aire libre. En Valencia, debido a las lluvias débiles, es recomendable portar un paraguas y tener prevista la posibilidad de cambiar la actividad planificada por otra al aire libre. En Sevilla, se recomienda hidratarse con frecuencia a causa del calor. Finalmente, en Zaragoza, para protegerse de la lluvia, los chaparrones y los vientos tormentosos, es aconsejable llevar un abrigo y un paraguas.