Viernes 24 febrero de 2023 | 11:11

¿Quién es Camilo?: el cantante colombiano que abre la última noche del Festival de Viña del Mar

Instagram

Instagram

visitas

visitas

El cantante del peculiar bigote y ropa hippie hará su debut esta noche en el Festival de Viña luego de 16 años de carrera y tres discos.

Con una carrera que inició en el 2007, cuando participó por primera vez en el programa busca talentos “Factor X” de Colombia, el artista de 29 años, Camilo Echeverry, llega al escenario de la Quinta Vergara la noche de este viernes para abrir los fuegos de la última jornada del Festival de Viña.

A 16 años de haber iniciado su carrera, el cantante hace su debut en Chile con tres álbumes a su haber y decenas de hits.

Camilo entró en la retina de la música latina con la canción “Desconocidos”, una colaboración que realizó junto a su compatriota Manuel Turizo y sus cuñados Mau & Ricky.

Su relación con Evaluna Montaner

Terminó instalándose entre los rostros conocidos luego de hacer pública su relación con Evaluna Montaner, hija de Ricardo Montaner, con quien se casó el 2020.

La relación de ambos ha sido bastante pública, pues suelen colaborar tanto frente a las cámaras como detrás de escena, donde Evaluna ha seguido los pasos de su madre dirigiendo videoclips como Titanic, Ropa Cara y Machu Picchu, este último donde también canta y protagoniza.

No obstante, su relación también ha marcado la carrera de Camilo, esto, pues sus canciones más exitosas están vinculadas con las diferentes fases de esta. Tal es el caso de Por primera vez, Favorito, Vida de Rico e Índigo, esta última dedicada a la hija que tiene con Evaluna.

La carrera como solista de Camilo

Camilo también ha hecho colaboraciones con Pedro Capó (Tutu), Pablo Alborán (Mismo aire), Selena Gómez (999), Shakira (en el remix de Tutu) y Camila Cabello (Ambulancia), además de su suegro, Ricardo Montaner.

El cantante fue nominado a 6 Premios Grammy Latino, entre ellos a Canción del año y album del año. Más tarde también fue nominado a los Grammy en la categoría “Best latin pop or urban music”, sin embargo, a la fecha no ha ganado ninguna de las categorías mencionadas.

El artista estrenó el año pasado a través de HBO Max su primer documental llamado Camilo: El primer tour de mi vida, donde recorre parte de su carrera y muestra a su familia.

Camilo se reencontrará con su “Tribu” la noche de este viernes en el escenario de la Quinta Vergara, cuando abra los fuegos de la última noche del Festival de Viña 2023.

+ visto ahora /

+ noticias /