Sábado 29 febrero de 2020 | 03:28

Viña 2020: Denise Rosenthal le dedica su canción más triste a Gabriela Alcaíno, su madre y familia

Fotos: Leonardo Rubilar Chandía y Gabriela Alcaíno

Fotos: Leonardo Rubilar Chandía y Gabriela Alcaíno

visitas

visitas

La madrugada de este sábado, Denise Rosenthal subió a la Quinta Vergara para brindar un espectáculo luego de desempeñarse como jurado durante todo el certamen.

Una vez allí, la intérprete hizo una pausa antes de cantar Isidora, tal vez la canción más triste de todo su repertorio.

Al mismo tiempo, incluyó en su discurso a la familia de Gabriela Alcaíno, caso que generó una modificación en la ley de femicidio, cuerpo legal que terminó siendo ampliado a las relaciones de noviazgo y pololeo.

“La canción que viene ahora es muy importante para mí (…). Se la escribí a una de mis mejores amigas que ya no me acompaña en este mundo terrenal y así como ese cartel que dice ‘yo tengo una estrella de cristal’ quisiera hoy amplificar este mensaje a alguien que creo va a trascender para nuestra historia: a Gabriela Alcaíno y a su madre”, dijo Rosenthal.

“A toda su familia que da una lucha hermosa para poder fortalecer las leyes que protejan a las mujeres. No sé si conocen esa Ley. Si no, los invito a que la conozcan”, agregó.

“Ojalá que nunca hayan más Nicoles Saavedras ni Sofis. Que los derechos de las mujeres puedan ser más resguardados, que hayan leyes que realmente amparen esa justicia”, finalizó.

El crimen de Gabriela (17) fue perpetrado por Fabián Cáceres (18), una ex pareja, y no solo la afectó a ella, sino que también a su madre, Carolina Donoso (53).

Este hecho data del 12 de junio de 2018, cuando los cuerpos de ambas fueron encontrados al interior de su casa en la comuna de Maipú.

Pese a ello, lo anterior no fue condenado como femicidio ya que la normativa de la época no contemplaba el pololeo.

+ visto ahora /

+ noticias /