La sorpresa que Vanesa Borghi preparaba para la Gala de Viña 2020: una muestra de joyas mapuche | Vina | BioBioChile

Viernes 21 febrero de 2020 | Publicado a las 21:58

La sorpresa que Vanesa Borghi preparaba para la Gala de Viña 2020: una muestra de joyas mapuche

Publicado por Emilio Contreras

Esta noche de viernes se iba a realizar la Gala del Festival de Viña del Mar 2020, evento que finalmente fue cancelado a raíz de la coyuntura político-social del país después del 18 de octubre pasado.

Vanesa Borgui era una de las invitadas a la cita, para la que tenía una llamativa sorpresa en relación a los accesorios que allí ocuparía: una muestra de joyas mapuche de la artesana local Celeste Painepan Nicul.

“Quiero mostrarles el tremendo trabajo de esta rütrafe ya que en este evento potenciaríamos su arte, su cultura, su pasión por su identidad. La lucha constante por mostrarle al mundo sus raíces”, comentó la trasandina en redes sociales, donde compartió una saga fotográfica de sus alhajas.

“Con mucho respeto porto estas piezas de joyería y junto a Celeste Painepan queremos compartir la unión de mundos… El Newen, esta fuerza que nos moviliza, que nos une”, agregó Borghi, quien se llenó de elogios en los comentarios del post.

Para la Gala, la modelo tenía pensado asistir con un trarilonco (un cintillo para la frente) y un trarihue (faja), ambos confeccionados en plata.

“Me comuniqué con el escritor Pedro Cayuqueo porque necesitaba datos, pero también porque quería pedir permiso a la comunidad”, contó Borghi al diario Las Últimas Noticias sobre sus intenciones.

Cuando recibió la aprobación, Vanesa se contactó con Celeste. “Me dijo que estaba muy bien que las usara (las joyas mapuche) y que ojalá se pusieran de moda”. agregó.

Revisa aquí algunas imágenes del look que Vanesa Borghi alistaba para la Gala de Viña 2020:

View this post on Instagram

Cómo ustedes saben, esta noche se habría realizado la gala o comida en Viña del Mar. Pese a no realizarse, de igual manera, a través de estas fotos y un video que subiremos pronto, queremos mostrarles el tremendo trabajo de esta rütrafe ya que en este evento potenciaríamos su arte, su cultura, su pasión por su identidad. La lucha constante por mostrarle al mundo sus raíces. Con mucho respeto muestro este trabajo en donde @vanesaborghi porta estas piezas de joyería y junto a Celeste Painepan queremos compartir la Union de mundos…. El Newen, esta fuerza que nos moviliza, que nos une. . . . Joyas de @akuchajoyas Fotografías por @casa_emma @matiastolosah Maquillaje hecho por mí, @makealexander 🙏🏼✨ . #viña2020 #galaviña2020 #viñadelmar #makeup #mua #beauty #urbandecaychile #nakedhoney #fashionphotography #contentcreator #love #chile #santiago #style #naked #nakedfoundation #makeuplover #photographer #editorial #inspiration #makeupartist #makealexander #skin #skincare #beautyblogger #luxury #makeupinspiration #selfcare #REI #reieducation

A post shared by alex inostroza (@makealexander) on

VER LOS COMENTARIOS