Viernes 22 febrero de 2019 | 09:13

¿Vas al Festival de Viña?: PDI estrenará útil app que funcionará exclusivamente en la Quinta Vergara

Publicado por Sebastián Asencio

La información es de Policía de Investigaciones

PDI

PDI

visitas

visitas

La Policía de Investigaciones de Chile inauguró los servicios al interior de la Quinta Vergara con motivo de una nueva versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, y dieron a conocer su estrategia de seguridad para el evento.

Esta última contará con una novedosa aplicación gratuita para teléfonos móviles, denominada Geo PDI.

Se trata de una app que permitirá saber dónde está el grupo de personas con el que cada asistente visitará el festival.

Ya sea amigos, familiares u otros, Geo PDI tendrá como función dar a conocer la ubicación de estos en momentos en los que se necesite: rápidas idas al baño, compras de comida, entre otros.

“Esta aplicación de geolocalización está enfocada en brindar apoyo a familias que participan en este tipo de eventos, ya que permitirá conocer la ubicación del grupo familiar registrado y en caso de ser víctima de alguna emergencia, poder dar aviso”, explicó el jefe de la región policial de Valparaíso, prefecto inspector Sergio Muñoz.

La aplicación fue desarrollada gracias a una alianza inédita entre las empresas Dawchile y Amazon, además de oficiales de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso.

Pero, ¿cómo funciona?

La app permitirá a las personas, de manera voluntaria, crear grupos cerrados de familias o amigos, los que compartirán entre sí sus ubicaciones, sabiendo en todo momento, por ejemplo, dónde se encuentra un menor o un adulto mayor, dentro de las inmediaciones de un determinado recinto.

Esta herramienta contempla también la identificación de puntos de interés tales como: accesos, salidas y dónde encontrar a las entidades a cargo de la seguridad y de salud al interior del lugar, como también la posibilidad de emitir alertas en caso que se genere algún tipo de inconveniente mayor y algunas recomendaciones que la gente debe conocer al asistir a eventos masivos.

En tanto, la aplicación, que sólo operará al interior del polígono de la Quinta Vergara y durante el horario en que se efectúe una jornada festivalera, permitirá a la PDI contar con una herramienta más en caso que se produzcan extravíos de personas.

+ visto ahora /

+ noticias /