Jueves 21 febrero de 2019 | 21:47

Sobrino de Lucho Gatica responde a Anita Tijoux tras polémica con organizadores de Viña 2019

Ana Tijoux | Instagram

Ana Tijoux | Instagram

visitas

visitas

El destacado productor musical Humberto Gatica se refirió a la polémica generada luego que Ana Tijoux criticara a la organización del Festival de Viña del Mar tras ser invitada a ser parte del homenaje a Lucho Gatica pero sin recibir honorarios por su trabajo.

Humberto, quien es sobrino del fallecido “Rey del Bolero”, se encuentra en nuestro país preparando lo que será su rol como jurado en el certamen viñamarino, así como también trabajando en el acto en reconocimiento a su tío.

“Los artistas generalmente participan de este tipo de cosas porque le tienen cariño y respeto al personaje homenajeado”, señaló en conversación con la sección Culto de La Tercera.

“Obviamente hay una compensación por los gastos, pero el motivo principal no es un negocio”, agregó.

“Aparentemente ella (Tijoux) manifestó otros deseos que no se pudieron cumplir. E hizo un comentario que no creo que fuera lo apropiado”, puntualizó.

Cabe señalar que Pablo Morales, productor ejecutivo de Canal 13 de Viña 2019, confirmó que Tijoux fue invitada a participar de la ceremonia.

Y aunque indicó que la artista está en su legítimo derecho de rechazar la invitación, precisó que no le pareció la forma en que se manejó frente al tema.

“Tiene todo el derecho a decirnos que no si ella quiere un pago. Pero así como nosotros la invitamos de manera privada y no por redes sociales, lo ideal es que ella hubiera usado las redes más directas para decir esto”, expresó.

De acuerdo a los organizadores, las “invitaciones” para la obertura no tienen carácter lucrativo. El acto contará con más de 30 bailarinas en escena y la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Budapest.

Serán alrededor de 10 minutos de presentación, en un tributo que, además, incluirá la colaboración musical de diversas voces locales, como por ejemplo Beto Cuevas.

+ visto ahora /

+ noticias /