Viña 2019 responde las críticas de Ana Tijoux por invitación "a beneficio" para la obertura | Vina | BioBioChile

Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 11:28 · Actualizado a las 15:07

Viña 2019 responde las críticas de Ana Tijoux por invitación "a beneficio" para la obertura

Publicado por Emilio Contreras

Polémica causaron las declaraciones de la cantante chilena Ana Tijoux, quien aseguró haber sido invitada a participar de la obertura del Festival de Viña del Mar pero sin recibir honorarios por su trabajo.

“Salió un evento a beneficio parece. ‘Ana ven a tocar gratis a la apertura…’. Tal cual… Ya no es tiempo de guardarse las cosas. Dignidad cabros. Que la dignidad la guardo para beneficios en donde se requiera”, ironizó la rapera en Instagram, donde reveló el hecho.

Desde la organización, las afirmaciones de la cantante causaron sorpresa y extrañeza. Esto, debido el carácter que tendrá la primera obertura del festival, dedicada a la memoria de Lucho Gatica y organizada por su propio sobrino, el respetado productor local Humberto Gatica.

“Sencillamente, toda la gente que participa en el homenaje a Lucho Gatica es gente que lo ha hecho por cariño a Lucho”, cuentan a BioBioChile, confirmando que ninguno de los participantes de la obertura recibirá honorarios al respecto.

De acuerdo a los organizadores, se trata de “invitaciones” sin carácter lucrativo, en el marco de un acto que contará con más de 30 bailarinas en escena y la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Budapest.

Serán alrededor de 10 minutos de presentación, en un tributo que, además, incluirá la colaboración musical de diversas voces locales, como por ejemplo Beto Cuevas.

“En esa obertura va a participar Yuri, Carlos Rivera, Américo, Francisca Valenzuela, Beto Cuevas también va a participar… Beto Cuevas estuvo grabando en los estudios de Humberto hace dos semanas e hizo un trabajo extraordinario de una de las canciones de Lucho”, comentó a Canal 13 Pablo Morales, productor ejecutivo del festival.

A raíz de la queja de la rapera, Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, se mostró disntante al respecto. “La verdad es un tema que manejan los canales, yo no voy a intervenir. Yo no lo manejo, así que prefiero no opinar (…).
Prefiero no opinar porque es un tema que no puedo solucionar”.

VER LOS COMENTARIOS

+ LEÍDOS