Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

Hoy vence plazo para presentar reclamaciones al padrón electoral que permitirá votar en plebiscito

Jueves 16 junio de 2022 | 12:22
VISITAS

Hasta este jueves se podrán presentar reclamaciones al padrón electoral que permitirá participar en el plebiscito del próximo 4 de septiembre. Éstas deberán ingresarse ante el Tribunal Electoral Regional (TER) correspondiente a su domicilio electoral. Hasta ahora, un total de 15.173.857 personas están habilitadas para marcar Apruebo o Rechazo en la papeleta.

Este jueves vence el plazo para presentar reclamaciones al padrón electoral publicado el pasado 6 de junio, con miras al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

De acuerdo a la nómina, un total de 15.173.857 personas están habilitadas para votar Apruebo o Rechazo en la votación que marcará el futuro del proceso constituyente.

De ellas, 15.076.623 se encuentran en Chile y 97.234 en el extranjero.

Cabe recordar que el plebiscito tiene participación obligatoria para quienes residen en Chile, no así para quienes lo hacen fuera del territorio nacional.

Padrón electoral: reclamaciones se presentan ante el TER

Las personas pueden revisar el padrón completo, desagregado por región y por comuna, en la página web de Servel. En caso de considerar que fueron omitidas injustificadamente del padrón, podrán presentar sus reclamaciones hasta este jueves ante el Tribunal Electoral Regional (TER) correspondiente a su domicilio electoral.

De acuerdo al Servicio Electoral, aquellos electores que tengan su domicilio en el extranjero podrán hacer la reclamación ante el TER de la región Metropolitana que este de turno, por medios de sus sitios web o a través del Consulado respectivo.

Luego de revisar los antecedentes, en los casos que corresponda, el TER ordenará la incorporación, rectificación de los datos o la exclusión de los padrones electorales del reclamante o electores afectados.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS