Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Cristóbal Escibar, Sebastián Beltrán Gaete y Manuel Lema Olguín | Agencia UNO

Tuit de Piñera enciende ánimos en la Convención: emplazó a delegados por derecho de padres a educar

Por Emilio Lara
Con información de Daniela Ruiz-Tagle
Martes 14 septiembre de 2021 | 16:18
VISITAS

El presidente Sebastián Piñera encendió ánimos en la Convención este martes con solo un tuit, el primero relacionado al trabajo constituyente en lo que el órgano lleva funcionando.

En concreto, el Mandatario publicó un mensaje en el cual arremetió contra los delegados que no avalaron una norma respecto a reconocer el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos.

“Los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos. Una mayoría de constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”, lanzó el Gobernante.

La presidenta del órgano, la doctora Elisa Loncon, le respondió dejando en claro que, a su juicio, Piñera no debería abordar este tipo de aspectos considerando que la Convención no está discutiendo temas de fondo, sino que de normativa.

El vicepresidente de la Convención, el abogado Jaime Bassa, también se sumó al debate pidiéndole al Presidente que “por favor no desinforme a la ciudadanía”.

“La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales. La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la comisión respectiva, según señale nuestro reglamento”, dijo en Twitter.

Como era de esperarse, las palabras del Mandatario también levantaron polvo en la oposición.

“El piñerismo sigue pegado en el rechazo, pensando que ellos pueden pautear a la Convención. Es todo lo contrario, Presidente: el trabajo constituyente es escuchar a la gente y redactar nuestra nueva Constitución, no recibir sus instrucciones sobre debates que aún no comienzan”, comentó el diputado Gabriel Boric (CS), abanderado presidencial de Apruebo Dignidad.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS